- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación en las elecciones generales francesas es del 19,24% al mediodía

© REUTERS / Eric GaillardElecciones generales francesas
Elecciones generales francesas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La afluencia a las urnas en la primera ronda de los comicios legislativos, que se celebra en Francia, era del 19,24% a las 12.00 hora local (10.00 GMT), casi dos puntos menos que en 2012, informó el Ministerio del Interior del país.

La participación en las elecciones generales anteriores, en 2012, era del 21,06% a esa hora, mientras que en 2007 se situaba en el 22,56%.

Elecciones en Francia - Sputnik Mundo
Abren urnas para elecciones parlamentarias en Francia
Tradicionalmente en los comicios parlamentarios franceses participan menos electores que en las presidenciales: en la primera vuelta de las presidenciales celebrada el pasado 23 de abril, el 28,54% de los franceses votaron antes de las 12.00.

Según un sondeo de Ipsos/Sopra Steria publicado el 9 de junio, el partido República en Marcha del presidente Emmanuel Macron y sus aliados de la formación centrista MoDem podrían obtener entre 397 y 427 de los 577 escaños en la Asamblea Nacional (Cámara baja), muy por encima de la mayoría absoluta (289).

El partido conservador Los Republicanos y sus aliados del centroderecha podrían conseguir de 95 a 115 asientos; el Partido Socialista, entre 22 y 32; La Francia Insumisa del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, entre 11 y 21; y el Frente Nacional de Marine Le Pen, entre 5 y 15.

Lea más: Francia, hacia el partido único

Cada candidato a diputado que obtenga más del 50% de los apoyos en su colegio electoral ganará ya en la primera ronda.

En los colegios en los que sea necesario, la segunda vuelta se disputará el 18 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала