- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor el régimen sin visados entre Ucrania y la UE

© REUTERS / Gleb GaranichLas banderas de Ucrania y la UE
Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — A partir del 11 de junio los ciudadanos ucranianos ya no necesitan solicitar visado para viajar a los países de la Unión Europea.

"¡Arranca el régimen sin visados para Ucrania! Qué viva Europa! Qué viva Ucrania!", escribió en su página de Twitter el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

El Parlamento de Ucrania también comentó la entrada en vigor del acuerdo:

El Consejo de la Unión Europea aprobó definitivamente el 11 de mayo la suspensión de visados para los ciudadanos ucranianos.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Experto: el régimen sin visados con la UE solo perjudicará a Ucrania
En 2010 la Unión Europea presentó a Kiev un plan de acciones en cuanto a la liberalización de visados y en 2015 la Comisión Europea confirmó que Ucrania cumplió con todos los requisitos.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos de Ucrania viajar sin visado a los países de la UE, salvo Reino Unido e Irlanda, para estancias de menos de 90 días en cada período de 180 días con fines de turismo, negocios, participación en actividades culturales y visitas a parientes y amigos.

El convenio, sin embargo, no otorgará a los ucranianos el derecho de trabajar en la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала