- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sturgeon califica de decepcionantes los resultados de su partido en elecciones británicas

© REUTERS / Geoffroy Van Der HasseltNicola Sturgeon, ministra principal de Escocia
Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó de decepcionantes los resultados de su Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) en las elecciones generales del Reino Unido.

Hasta el momento, los laboristas ganaron 225 escaños, frente a los 236 de los conservadores, el SNP ganó 31 asientos; el recuento de votos continúa.

"Es un resultado decepcionante, no lo esperamos de los laboristas", dijo Sturgeon en una entrevista con la cadena de televisión Sky News.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales
Comentando la situación en la que se encuentra la primera ministra británica y la líder conservadora, Theresa May, destacó que este resultado es "horrible" para ella.

La dirigente tory adelantó los comicios legislativos en tres años empujada por sondeos de opinión favorables y con el propósito de "reforzar su mandato" para negociar el Brexit.

Pero el inesperado atractivo popular del líder laborista, Jeremy Corbyn, amenaza con haber frustrado la ambición de la primera ministra.

En los anteriores comicios de 2015, los tories se hicieron con el 35,2% del reparto de votos y 330 escaños seguidos de laboristas, con el 22,4% y 232 votos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала