Widgets Magazine
05:29 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Brexit

    Reino Unido se dirige a un Gobierno de alianzas en la negociación del Brexit

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido se enfrenta a un periodo de incertidumbre si se confirman las proyecciones del sondeo a pie a urna que deja a los conservadores con el mayor número de diputados pero sin una mayoría absoluta.

    Difundida al cierre de los colegios electorales, la encuesta otorga a la formación de Theresa May 314 escaños, doce menos de los necesarios para gobernar en solitario.

    La primera ministra y líder tory se quedaría con 16 diputados menos de los que tenía el 18 de abril cuando anunció su inesperada decisión de adelantar los comicios generales.

    Los laboristas, con Jeremy Corbyn al frente, obtendrían 266 diputados, 34 más que en 2015, si se confirman las previsiones.

    La mayoría absoluta es de 326 escaños en la Cámara Baja del Parlamento de Westminster, con un total de 650 diputados incluido el presidente o "speaker".

    El sondeo, que se efectuó en 148 colegios, ha acertado el partido ganador en tres elecciones consecutivas anteriores, aunque hubo errores en el reparto final de votos.

    De acertar una vez más, esta proyección inicial daría paso al llamado Parlamento "colgado" en que la formación de Gobierno estará abierta a alianzas y coaliciones.

    Por una parte, May podría recabar el apoyo de los partidos unionistas de Irlanda del Norte para completar los doce que necesita para seguir en Downing Street.

    La alternativa sería una "alianza progresiva" liderada por los laboristas y respaldada por los nacionalistas escoceses y el Partido Verde.

    A lo largo de la campaña, la primera ministra alertó al electorado del peligro de confiar la negociación del Brexit a una "coalición del caos" en torno a Corbyn.

    La dirigente tory adelantó los comicios legislativos en tres años empujada por sondeos de opinión favorables y con el propósito de "reforzar su mandato" para negociar el Brexit.

    Las conversaciones formales sobre la retirada de la Unión Europa están previstas de comenzar el 20 de junio.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    May y Corbyn chocan sobre el Brexit
    "Theresa May estaba buscando una ratificación del Brexit"
    El Brexit no afectará el presupuesto de la UE para 2018
    Etiquetas:
    elecciones generales, Brexit, elecciones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik