- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeo a pie de urna: el Partido Conservador se impone ante el Laborista en las elecciones generales en el Reino Unido

© REUTERS / Stefan WermuthElecciones generales en Reino Unido
Elecciones generales en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador se adjudica 314 escaños pero no alcanza la mayoría parlamentaria, frente a 266 diputados que obtienen los laboristas, según la encuesta a pie de urna financiada conjuntamente por las compañías de televisión BBC, ITV y Sky.

Dirigido por el reputado analista políotico, el profesor John Curtice, el sondeo sitúa al Partido Nacionalista Escocés (SNP) con 34 diputados, Liberal-Demócratas (14), Verdes (1), entre otros, de los 650 en liza. 

"Es una proyección, no un resultado firme, y los sondeos se han equivocado en el pasado", declaró a la BBC el ministro de Defensa, Michael Fallon.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Casi toda la prensa británica respalda a los conservadores de Theresa May
De confirmarse las previsiones del sondeo tras el recuento de votos en las 650 circunscripciones, el resultado representaría una dura derrota de la primera ministra, Theresa May.

La dirigente tory adelantó los comicios legislativos en tres años empujada por sondeos de opinión favorables y con el propósito de "reforzar su mandato" para negociar el Brexit.

Pero el inesperado atractivo popular del líder laborista, Jeremy Corbyn, amenaza con haber frustrado la ambición de la primera ministra.

En los anteriores comicios de 2015, los tories se hicieron con el 35,2 por ciento del reparto de votos y 330 escaños seguidos de laboristas, con el 22,4 por ciento y 232 votos.

Comenzó el recuento de votos que se extenderá a lo largo de toda la noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала