Widgets Magazine
06:47 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Elecciones generales en Reino Unido

    Sondeo a pie de urna: el Partido Conservador se impone ante el Laborista en las elecciones generales en el Reino Unido

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador se adjudica 314 escaños pero no alcanza la mayoría parlamentaria, frente a 266 diputados que obtienen los laboristas, según la encuesta a pie de urna financiada conjuntamente por las compañías de televisión BBC, ITV y Sky.

    Dirigido por el reputado analista políotico, el profesor John Curtice, el sondeo sitúa al Partido Nacionalista Escocés (SNP) con 34 diputados, Liberal-Demócratas (14), Verdes (1), entre otros, de los 650 en liza. 

    "Es una proyección, no un resultado firme, y los sondeos se han equivocado en el pasado", declaró a la BBC el ministro de Defensa, Michael Fallon.

    De confirmarse las previsiones del sondeo tras el recuento de votos en las 650 circunscripciones, el resultado representaría una dura derrota de la primera ministra, Theresa May.

    La dirigente tory adelantó los comicios legislativos en tres años empujada por sondeos de opinión favorables y con el propósito de "reforzar su mandato" para negociar el Brexit.

    Pero el inesperado atractivo popular del líder laborista, Jeremy Corbyn, amenaza con haber frustrado la ambición de la primera ministra.

    En los anteriores comicios de 2015, los tories se hicieron con el 35,2 por ciento del reparto de votos y 330 escaños seguidos de laboristas, con el 22,4 por ciento y 232 votos.

    Comenzó el recuento de votos que se extenderá a lo largo de toda la noche.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    El Parlamento británico da luz verde a las elecciones legislativas
    El electorado decide el futuro político de Reino Unido
    Etiquetas:
    elecciones generales, elecciones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik