- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas espera avances en negociaciones para el ingreso de Serbia en la UE

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La Comisión Europea espera iniciar en junio dos nuevos capítulos en las negociaciones para la adhesión de Serbia a la UE, declaró el comisario de la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

Este 8 de junio el comisario se encuentra de visita en Belgrado.

"Hahn dijo que espera comenzar a debatir este junio dos nuevos capítulos sobre la adhesión de Serbia a la Unión Europea y señaló que este proceso continuará en la segunda mitad del año", dice la nota de la Ministerio de Exteriores serbio.

La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia quiere la adhesión a la UE pero sin renunciar a Rusia
Añade que con su visita Hahn busca demostrar a los serbios los resultados concretos de la integración europea "ya que están cansados ​​de los típicos resultados de las cumbres".

Serbia, así como otros países balcánicos son candidatos oficiales al ingreso en la UE.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró en repetidas ocasiones que espera que estas negociaciones concluyan en 2019.

Refugiados en Serbia - Sputnik Mundo
UE dará 7,3 millones de euros a Serbia para lucha contra la crisis migratoria
Desde diciembre de 2015 Bruselas y Belgrado debaten ocho capítulos de un total 35.

Se trata de negociaciones para normalizar los ámbitos relativos al control financiero, las relaciones con la autoproclamada República de Kosovo, el poder judicial y los derechos humanos fundamentales, el llamado espacio de libertad, seguridad y justicia, contratación pública, ciencia e investigación, política empresarial e industrial, educación y cultura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала