16:31 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Barco policial realizando labores de búsqueda cerca del London Bridge de Londres

    Hallan el cuerpo de un francés muerto en el atentado de London Bridge

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad británicas recuperaron el cuerpo de un francés que murió supuestamente en el atentado del 3 de junio.

    "La Policía halló el martes a las 19.44 hora local el cadáver del francés en el río, cerca del barrio de Limehouse", señaló la Scotland Yard en un comunicado.

    Los investigadores buscaban al hombre de 45 años identificado como Xavier Thomas que se encontraba desaparecido desde la noche del atentado.

    "La identificación formal todavía está pendiente, pero los familiares de Thomas han sido informados", indicó la Policía.

    Thomas sería la octava víctima de los ataques terroristas.

    Más tarde este 7 de junio el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó este miércoles la muerte del tercer ciudadano francés en el atentado del 3 de junio en el centro de Londres.

    "Hoy por la mañana recibimos la confirmación, según nuevos datos tres ciudadanos franceses fallecieron, es alto precio que pagamos", dijo Macron.

    Anteriormente se informó de que ocho ciudadanos de Francia resultaron heridos y cuatro de ellos sufrieron heridas graves como consecuencia del ataque del pasado sábado en la capital británica.

    La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

    Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban encima una especie de chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos ocho minutos después de lanzado el ataque.

    Al menos siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a los centros médicos, entre ellos una veintena con heridas graves.

    Lea más: Entre las víctimas del ataque terrorista de Londres hay ciudadanos franceses

    El ataque del London Bridge, reclamado por el Estado Islámico, es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.

    Tema:
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)

    Además:

    Un francés entre los fallecidos en el atentado en Londres
    Detienen a 12 sospechosos en relación con el ataque de Londres
    Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    cadáver, víctimas, atentado, Scotland Yard, Londres, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik