- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido un nuevo sospechoso tras el atentado de Londres

© REUTERS / Neil HallPuente de Londres
Puente de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un sospechoso fue detenido en el este de la capital británica en el marco de la investigación del ataque de Londres, informó la policía.

"Un hombre de 30 años fue arrestado bajo sospecha de cometer, preparar o instigar a actos terroristas y puesto bajo custodia en una comisaría del sur de Londres", reza el comunicado en la página web de la policía.

Puente de Londres - Sputnik Mundo
Identifican a un italo-marroquí como el tercer autor del ataque del Puente de Londres
La detención es resultado de un operativo llevado a cabo por agentes del Comando Antiterrorismo y del Grupo de Apoyo Territorial en una dirección del distrito de Ilford, en el este de la capital, según se informa.

El registro del domicilio continúa, se agrega.

La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes, que llevaban encima una especie de chalecos bomba que resultaron ser falsos, y lograron abatirlos ocho minutos después de lanzado el ataque.

Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centros médicos, entre ellos una veintena con heridas graves.

El ataque del London Bridge, reclamado por el Estado Islámico, es el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses.

Además: Ponen en libertad a todos los arrestados por el atentado en el Puente de Londres

Varias horas después del atentado, la policía detuvo a 12 personas que más tarde fueron puestas en libertad sin cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала