- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Moldavia considera infundada la expulsión de diplomáticos rusos

© AP Photo / Sergei IlnitskyIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, expresó dudas de que las autoridades moldavas tuvieran bastantes razones para declarar personas no gratas a cinco diplomáticos rusos.

Dodon indicó que el Ministerio de Exteriores y el Servicio de Información y Seguridad no informaron sobre su decisión de expulsar a los diplomáticos rusos ni al Consejo de Seguridad, ni al presidente moldavo.

"Al recibir la información presentada, puedo expresar la opinión de la mayoría de los miembros del Consejo Supremo de Seguridad que no hubo bastante premisas para adoptar medidas tan estrictas", dijo.

El líder moldavo señaló que "la expulsión de cinco diplomáticos es un paso político, y más bien geopolítico".

Embajada de la República de Moldavia en Moscú - Sputnik Mundo
Putin y el presidente de Moldavia abordan la expulsión de diplomáticos rusos
"He solicitado la información sobre todos los diplomáticos (que trabajan en Moldavia), y si alguien violara la ley, sin importar si representa Occidente u Oriente, se deben adoptar las medidas", subrayó.

La embajada rusa en Chisinau recibió el 29 de mayo una nota que constataba que cinco diplomáticos de Rusia fueron declarados personas no gratas en Moldavia.

El primer ministro moldavo, Pavel Filip, afirmó que la decisión fue tomada a partir de la información recibida de los servicios de seguridad.

Banderas de Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú califica de absurda la expulsión de diplomáticos rusos de Moldavia
Más tarde, la Cancillería rusa anunció que Moscú expulsaría a cinco diplomáticos de Moldavia en respuesta a las acciones de Chisinau.

Los diplomáticos moldavos salieron para su país el 3 de junio.

Dodon, en el cargo del presidente de Moldavia desde finales de diciembre pasado, calificó de indignante la expulsión de diplomáticos rusos por el Gobierno de su país y la catalogó de provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала