En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TALLIN (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos B-1 y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU participarán en los ejercicios Saber Strike que se desarrollan del 5 al 16 de junio en Estonia, comunicó el Estado Mayor estonio.

    Aparte de militares estonios, en el simulacro también participan militares del batallón multinacional de la OTAN desplegado en Estonia y la aviación estadounidense.

    De acuerdo a los militares estonios, en los ejercicios Saber Strike se utilizarán helicópteros estadounidenses AH-64 (Apache) y UH-64 (Black Hawk), emplazados en la base aérea de Amari cerca de Tallin, y los bombarderos estratégicos B-1 y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU.

    "Una de las principales tareas de estos ejercicios consiste en integrar en un todo único los aviones que vuelan a grandes alturas, los helicópteros que vuelan a poco altura y las unidades terrestres", indicó el comandante de la base aérea de Amari, teniente coronel Ular Lohmus.

    Los ejercicios en el territorio de Estonia son parte del simulacro Saber Strike que se realiza además en los territorios de Letonia, Lituania y Polonia.

    Lea más: Unos 20 aviones y helicópteros participan en los ejercicios de la OTAN en Estonia

    La OTAN organiza muy a menudo ejercicios militares en los territorios de los países bálticos: según el plan publicado en el sitio web de la Alianza, este año los países bálticos acogerán al menos 16 ejercicios militares internacionales y nacionales.

    Además:

    Las maniobras militares de la OTAN Spring Storm comienzan en Estonia
    Batallón multinacional de la OTAN inicia su servicio en el territorio de Estonia
    Unos 2.300 extranjeros participarán en ejercicios de la OTAN en Estonia
    Etiquetas:
    bombardero, maniobras, B-1, B-52, Saber Strike 2017, OTAN, Estonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook