- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidenta de la Rada: "Berlín y París deben expiar sus pecados ante Kiev"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaЗаседание Верховной рады Украины в Киеве
Заседание Верховной рады Украины в Киеве - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vicepresidenta de la Rada Suprema, Irina Gueráschenko, llamó a Berlín y París a "expiar sus pecados" ante los ucranianos por su rechazo a la entrada del país eslavo en la OTAN.

"Califico como un error catastrófico de Alemania y Francia el que no proporcionen a Ucrania y Georgia una hoja de ruta para el ingreso [a la OTAN]. Deben expiar esta culpa, este pecado, ante los ucranianos y hacer todo lo posible para que Ucrania forme parte de la OTAN", escribió en su cuenta de Facebook.

Militares ucranianos y estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
A quince años del camino de Ucrania hacia la OTAN: ¿qué salió mal?
Anteriormente, el presidente de la Rada Suprema —el Parlamento ucraniano-, Andréi Parubi, propuso aprobar una ley que convirtiera la entrada de Ucrania en la Alianza como la prioridad número uno de la política exterior de Kiev.

Lea más: Ucrania no es bienvenida en la OTAN por conflicto en Donbás, confirma vicecanciller

En febrero de 2017, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, confirmó su intención de celebrar un referéndum sobre el ingreso del país en la OTAN. En diciembre de 2015, el mandatario calificó la entrada de Kiev en la UE y la OTAN como el principal objetivo de su país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала