- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente español Aznar revela cuál es uno de los grandes problemas de Europa

© AP Photo / Arnulfo FrancoJose María Aznar, expresidente de España (archivo)
Jose María Aznar, expresidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno español José María Aznar afirmó este lunes que la multiculturalidad es uno de los grandes problemas de Europa ya que, a su modo de ver, su principal consecuencia será la debilitación de los países del viejo continente.

"Uno de los problemas de Europa es la multiculturalidad", dijo el exdirigente conservador durante una conferencia conjunta con Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Los tres retos con los que tropieza la UE
En opinión de Aznar, la multiculturalidad "es un error" y "su única consecuencia va a ser la debilitación de los países y sistemas nacionales".

En ese sentido, el expresidente español rechazó una posible integración de Turquía en la Unión Europea y aseguró que la gestión de la crisis migratoria es "difícil" para las autoridades comunitarias ya que tienen la "responsabilidad" de defender sus fronteras.

"¿La Unión Europea tiene la capacidad de apoyar y mantener a 80 millones de musulmanes en su seno?", se preguntó el líder conservador sobre la posible adhesión turca.

Refugiados en la UE - Sputnik Mundo
Unión Europea cumplirá el acuerdo migratorio con Turquía
En cuanto a la lucha contra el terrorismo yihadista, Aznar aseguró que Europa "vive bajo la amenaza del terror" e instó a hacer "mucho más" para neutralizar las posibles amenazas.

"La peor política posible es no hacer nada, eso es lo peor que podemos hacer", insistió.

A su modo de ver, los dirigentes europeos deben ser "enormemente comprometidos contra el terrorismo" ya que el viejo continente "perderá esa batalla" si hay "falta de voluntad" o de "entendimiento".

Lea más: La UE descarta crear zonas de concentración para los inmigrantes ilegales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала