- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El español desaparecido en Londres podría estar sedado

© REUTERS / Peter NichollsLos trabajos de investigación en el puente London Bridge tras el atentado
Los trabajos de investigación en el puente London Bridge tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El español residente en Londres que se encuentra desaparecido tras los atentados podría estar sedado e indocumentado en un hospital a la espera de poder ser identificado, aseguró el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que han sido sedados tras la intervención", dijo Zoido durante una entrevista en la Cadena SER tras ser preguntado por el posible paradero de esta persona.

Theresa May - Sputnik Mundo
Theresa May promete cambios en la lucha contra el extremismo islamista
El ciudadano desaparecido en Londres se llama Ignacio Echeverría, es natural de Madrid, tiene 39 años de edad y trabaja en el sector financiero.

Según explicó Zoido, lo último que se sabe de Ignacio Echeverría es que "sus amigos le vieron tendido en una acera" tras "defender a una persona que estaba siendo apuñalada".

El padre del español desaparecido confirmó en declaraciones a la Cadena SER que las autoridades británicas solicitaron las huellas dactilares de Echeverría para intentar identificarlo.

Por su parte, Zoido explicó que desde la Embajada y el Consulado de España en Londres se está haciendo todo lo posible para dar con el paradero del ciudadano español.

Un policía de Londres - Sputnik Mundo
Amenaza terrorista: los países europeos no se ponen de acuerdo en el nivel de alerta
Sin embargo, el ministro subrayó que las labores de localización pueden dilatarse porque el intercambio de información con las autoridades británicas no funciona con la misma fluidez que con el resto de países europeos.

"El Reino Unido tiene sus protocolos y tenemos que respetarlos, y es evidente que la información quizás no sea lo rápida que suele ser con el resto de países", afirmó el ministro.

Además de Ignacio Echeverría, otro ciudadano español resultó herido en los sucesos de este fin de semana en Londres, que dejaron siete fallecidos y más de cuarenta heridos.

Según explicó el ministro, este ciudadano se encuentra fuera de peligro a pesar de presentar lesiones en el pecho, en una muñeca y en una pierna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала