- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se maximiza la seguridad en el concierto de Ariana Grande por las víctimas de Manchester

© REUTERS / Danny MoloshokLa cantante Ariana Grande (archivo)
La cantante Ariana Grande (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El concierto de Ariana Grande y otros artistas internacionales en homenaje de las víctimas de Manchester y en apoyo de sus familias se celebrará bajo máximos mecanismos de seguridad, según confirmó el representante de la artista estadounidense.

"El concierto benéfico One Love Manchester no solo segurirá adelante hoy, sino que lo haremos con un propósito redoblado", declaró Scooter Braun en su cuenta de Twitter.

Diez estrellas pop acompañarán a Ariana Grande en su retorno a la ciudad inglesa a las dos semanas del ataque suicida al final de un conciertode su gira mundial, que mató a 22 niños y adultos y causó más de un centenar de heridos.

"Despues de los eventos de anoche en Londres y los de Manchester hace dos semanas, nos sentimos con la responsabilidad de honrar a los fallecidos, heridos y afectados", escribió el manager antes de añadir que "planeamos hacerlo con coraje, valentía y una actitud desafiante ante el miedo".

Theresa May - Sputnik Mundo
Theresa May promete cambios en la lucha contra el extremismo islamista
Braun está satisfecho con las garantías de seguridad ofrecidas por la Policia de Manchester, las autoridades locales y el Gobierno de Reino Unido.

El macro concierto se ha organizado a extrema velocidad en el campo de cricket Emirates Old Trafford, a corta distancia del más famoso estadio de fútbol del mismo nombre del club Manchester United.

Las actuaciones de Ariana Grande, Justin Bieber, Miley Cyrus y Coldpay, entre otros, se retransmitrán por cadenas de televisón de un centenar de países, según los organizadores del evento.

Unas 44.000 localidades se agotaron a los veinte minutos de su puesta en venta esta semana.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Reino Unido revisará su estrategia antiterrorista
Otras 14.000 entradas se reservaron libre de pago para el público que asistió al concierto original en el Manchester Arena, auqnue los promotores recibieron el doble de solitudes de gente que intentó aprovecharse de las circunstancias.

Los beneficios del desafiante festival pop se destinarán a una fundación en apoyo de las víctimas y sus familiares.

Ariana Grande visitó a jovenes convalecientes desde la explosión del 22 de mayo que no cabían en sí de gozo de ver a su ídolo musical junto a su cama del hospital.

"El apoyo de todos estos artistas sigue inquebrantable… y pedimos al mundo entero que se una con nosotros para declarar juntos que el odio y el miedo nunca venceran", tuiteó el representante de la cantante.

El concierto tiene lugar menos de 24 horas despues del ataque dual perpetrado en Londres, cuando un vehículo embistió a peatones en el Puente de Londres y tres individuos apuñalaron a transeuntes y clientes de bares y restaurantes.

Siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas en ambos incidentes terroristas en una zona muy popular del sur de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала