- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May interrumpe su agenda electoral y regresa a Londres

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, interrumpió su agenda electoral para atender en su oficina de Londres la alerta de seguridad que saltó en varios puntos del sur de Londres.

"La primera ministra está en contacto con funcionarios y recibe actualizaciones regulares del incidente en London Bridge", señaló su portavoz en Downing Street.

"El terrible incidente en Londres está siendo tratado como un posible acto terrorista", afirmó May citada por Sky News.

La policía de Londres en el lugar del ataque - Sputnik Mundo
Evacúan el Puente de Londres luego de que un vehículo embistiera a una multitud (vídeo, fotos)
La primera ministra señaló que la "investigación avanza rápidamente", felicitó a los servicios de emergencia y expresó solidaridad con los afectados por "estos espantosos eventos".

Asimismo, la primera ministra presidirá el Comité de Emergencia del Gobierno, COBRA, el domingo 4 de junio.

De acuerdo con Scotland Yard, el primer aviso de alerta se recibió a la 22:08 horas local (21:08 GMT) con informes de un vehículo embistiendo a peatones en London Bridge, una de las zonas más transitadas del sur de la capital británica.

Menos de una hora después, la Policía atendía otros dos incidentes en barrios al sur del Támesis, Borough Market y Vauxhall.

Fuentes oficiales confirmaron que se ha registrado al menos un muerto y decenas de heridos en la cadena de graves incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала