- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia que la nueva tregua no se respeta

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LÚKOVO, UCRANIA (Sputnik) — El armisticio anunciado el 1 de junio en Donbás no se respeta del todo, dijo este miércoles a los periodistas el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

La administración del distrito Télmanovski denunció hoy que militares ucranianos abrieron fuego contra el poblado de Lúkovo, pese a que la tregua debía regir a partir del 1 de junio.

"No hubo armisticio como tal, se usaron morteros de calibre de 120 milímetros, lanzagranadas y armas ligeras, pasaron 24 horas desde el comienzo de la tregua, estamos a 2 de junio y tenemos fuego de artillería abierto contra nosotros", informó Basurin.

Fusil con la bandera de RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk llaman a Kiev dejar de cometer "crímenes sangrientos en Donbás"
Las partes del conflicto acordaron un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 1 de junio, expresando su disposición a acatar el armisticio, sin embargo ya se acusaron de varias infracciones.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron las repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Milicias de Donetsk acusan a Kiev de violar la nueva tregua

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала