- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia casi 1.000 personas desaparecidas en Donbás durante el conflicto

© Sputnik / Den Levy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Más de 930 personas desaparecieron desde el inicio del conflicto en Donbás, denunció la defensora del pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

"Desaparecidos: 495 de nuestra parte y 436 de la parte ucraniana, aunque esos datos no coinciden con los presentados por la parte ucraniana", dijo Morózova.

La defensora del pueblo destacó que, según el último informe de la ONU, en el territorio que controla Ucrania se encuentran más de 800 sepulturas de personas desconocidas.

Fusil con la bandera de RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk llaman a Kiev dejar de cometer "crímenes sangrientos en Donbás"
"Estamos abiertos a la cooperación al respecto, llevamos a cabo una labor con el Ministerio de Defensa, pero la parte ucraniana se niega a trabajar", preció la funcionaria.

Según Morózova, Kiev pretende involucrar en esa labor a expertos extranjeros, hecho que no puede admitir Donetsk.

"El CICR afirma que estamos inmersos en una guerra civil, o sea, en un conflicto interno, no necesitamos expertos, queremos discutir esa cuestión directamente con Ucrania", advirtió la defensora del pueblo.

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала