- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente moldavo espera que las medidas sobre los diplomáticos no tengan continuación

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia (archivo)
Igor Dodon, presidente de Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, confía en que las medidas de respuesta adoptadas por Rusia y que han supuesto la expulsión de diplomáticos moldavos no tengan continuidad.

La medida rusa se produjo unos días después de que el lunes Chisináu expulsara del país a cinco diplomáticos rusos, una decisión que fue tachada por el mismo Dodon de indignante y provocadora.

"En los próximos días habrá una reunión a distintos niveles con la dirección de la Federación Rusa", dijo Dodon a los corresponsales de Sputnik, "espero que las medidas de respuesta de carácter económico y social no prosigan".

Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Rusia expulsa a cinco diplomáticos de Moldavia como medida de respuesta
Dodon ya informó que discute las acciones del Gobierno moldavo en relación a los diplomáticos rusos.

El asesor del presidente ruso Yuri Ushakov comunicó este miércoles a los periodistas que Putin y Dodon hablan brevemente en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y puede que el líder ruso señale en la entrevista cuáles serán las consecuencias para los diplomáticos rusos de Chisináu.

El pasado lunes el Gabinete moldavo declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos y les dio 72 horas para abandonar el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала