- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia continuará dialogando con albaneses de Kosovo

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Belgrado seguirá dialogando con los albaneses kosovares sobre la normalización de las relaciones bilaterales, declaró el nuevo presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

"Voy a proteger la integridad de Serbia, pero también siempre voy a negociar con los albaneses kosovares porque, al hacerlo, protegemos a nuestros serbios y mantenemos la paz ", dijo Vucic en su primer discurso tras asumir la presidencia del país.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Serbia denuncia la negativa de Kosovo a buscar un acuerdo
El mandatario serbio marcó como objetivo prioritario de su política "la paz permanente (…) y estable en Serbia y en toda la región".

Añadió que Serbia debe negociar con todos, así como "aumentar su capacidad defensiva" porque estas medidas permitirán proteger su país de "aquellos que amenazan a nosotros cada día".

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que fue reconocida por más de 110 países.

Belgrado no reconoce la secesión kosovar, pero se vio obligado bajo la presión de Bruselas a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales.

Neutralidad militar

La bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
La UE pide a Serbia y Kosovo que continúen mejorando sus relaciones
Asimismo, Aleksandar Vucic declaró que Serbia seguirá manteniendo la política de neutralidad y no tiene intención de unirse a las alianzas militares o pactos.

"Serbia quiere por sí misma construir y mantener su defensa, sus fronteras, su tierra, aire y agua; por eso no queremos entrar en las alianzas militares o pactos y participar en las acciones contra otros pueblos y Estados, como algunos de ellos que participaron en la agresión contra nuestra Serbia", dijo Vucic en su primer discurso tras asumir la presidencia del país este miércoles.

Afirmó que mantendrá la política de neutralidad militar al mismo tiempo cooperando con todos los países y construir las relaciones buenas.

Lea más: Presidente electo de Serbia, resuelto a impedir la creación de Gran Albania

"No podemos sentirnos bien en Serbia si alguien que se encuentra cerca de nosotros se siente mal", concluyó Vucic.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала