- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios finlandeses donan dinero "para que en las escuelas se enseñe el ruso"

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaEstudio de la lengua rusa
Estudio de la lengua rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una escuela en el municipio norteño de Finlandia volvió a incluir en sus asignaturas la de Lengua Rusa gracias a las donaciones de los empresarios locales.

Estudiante en una clase de ruso - Sputnik Mundo
Mil horas, lo mínimo que debes estudiar para hablar el idioma ruso
La Comisión Municipal de Educación del municipio de Sotkamo decidió formar un grupo escolar para el estudio de la lengua rusa tras recibir 30.000 euros de seis compañías locales, informa el medio finlandés Yle.Las autoridades locales afirman que el programa se mantendrá hasta el final de la formación secundaria, aunque cesen las donaciones, ya que según las normas de Finlandia, los programas de estudios en las escuelas no deben depender de los patrones.

El empresario Antti Kela, el mayor donante de la iniciativa, afirmó que la ayuda financiera será continuada.

Lea también: ¡No es tan difícil! Aprende ruso gratis a través del fútbol (fotos)

"Necesitamos finlandeses que hablen ruso. Será la lengua de comunicación en varios sectores de negocios, por ejemplo, en la construcción", opinó el donante.

El tema del estudio de la lengua rusa se debate en Finlandia a partir del inicio del año. El Gobierno del país analiza abolir, a modo de experimento, el estudio obligatorio de la lengua sueca —la segunda estatal del país- a favor de otros idiomas extranjeros, entre ellos el ruso, sobre todo en las regiones fronterizas del país.

Lea más: El idioma ruso puede volver a las escuelas de Finlandia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала