- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tres retos con los que tropieza la UE

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, declaró que los europeos esperan que la Unión Europea (UE) resuelva los tres principales problemas: el terrorismo, la inmigración ilegal y el desempleo, en particular entre los jóvenes.

La delegación del Parlamento Europeo encabezada por Tajani llegó a la capital estonia de Tallin para examinar el programa de prioridades de Estonia y los preparativos de este país báltico para su presidencia en el Consejo de la UE que asumirá el próximo 1 de julio.

"Quieren que les protejan del terrorismo, quieren que se resuelvan los problemas migratorios, y quieren que se resuelvan los problemas con el desempleo, en particular (…) entre los jóvenes", dijo Tajani en rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro estonio, Juri Ratas.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE pierde hasta 100.000 millones de euros anuales en defensa
Añadió que "si resolvemos estos tres problemas, cumpliremos nuestras obligaciones" y la UE se sentirá mejor.

En cuanto a las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la comunidad europea, Tajani calificó de objetivo prioritario la defensa de los intereses de tres millones ciudadanos de la Unión Europea que residen en Gran Bretaña.

"El Parlamento Europeo votará en contra el acuerdo con el Reino Unido si queda insatisfecho con su contenido", apuntó.

Tajani a la vez se pronunció a favor de desarrollar la cooperación con EEUU.

Lea más: ¿Cuántos países de la UE están interesados en cooperar con Rusia?

Explicó que la reciente visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Europa mostró que "EEUU es nuestro aliado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала