- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: cada vez más británicos buscan obtener nacionalidad irlandesa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de solicitudes para un pasaporte irlandés por parte de ciudadanos británicos aumentó en un 70% tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, declaró el embajador de Irlanda en Londres, Daniel Mulhall.

"En los primeros meses de este año y el año pasado ese número creció un 70%, son solicitudes de personas que viven en el Reino Unido para pasaportes irlandeses", dijo citado por Sky News.

The flag of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, top, and the flag of England fly above a souvenir stand on Westminster Bridge following yesterday's EU referendum result, London, Saturday, June 25, 2016. Britain voted to leave the European Union after a bitterly divisive referendum campaign. - Sputnik Mundo
¿Puñalada a Londres? Irlanda del Norte podría entrar automáticamente en la UE
En promedio, unos 50.000 pasaportes irlandeses se conceden a los británicos anualmente, el año pasado 70.000 personas recibieron pasaportes de Irlanda.

"El Brexit complicó la situación para todos en Irlanda, preferiríamos que Reino Unido permaneciera en la UE, sería la forma más sencilla de mantener nuestra buena situación con Irlanda del Norte", indicó.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Una persona lleva un paraguas con la bandera de Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto: un Brexit duro podría romper el Reino Unido

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4% a favor del sí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала