- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares del batallón multinacional de la OTAN llegan a Lituania

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASManiobras de la OTAN en Lituania (archivo)
Maniobras de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Todos los militares que prestan servicio en el batallón multinacional de la OTAN en Lituania han llegado al país, comunicó este martes el portavoz del grupo de combate del batallón multinacional, Oliver Richter.

El 29 de mayo llegaron a Lituania unos 200 militares de Noruega que servirán en el batallón multinacional de la OTAN.

"De esta manera, el grupo de combate del batallón ya está completo", dijo Richter citado por el Ministerio de Defensa lituano.

Militares alemanes durante maniobras de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Comienzan los ejercicios Flaming Thunder de la OTAN en Lituania
Anteriormente, además, habían llegado a Lituania unas 60 piezas de equipos bélicos del batallón multinacional de la OTAN liderado por Noruega.

Se trata de tanques Leopard, vehículos de combate de infantería CV-90, transportes blindados de personal M113 y camiones.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

En el período entre 2017 y 2018, en el batallón de la OTAN desplegado en Lituania cumplirán su servicio más de 1.200 militares.

Según explica la OTAN, el despliegue de los batallones se debe a la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia".

Lea más: Contingente noruego del batallón de la OTAN llegará a Lituania

Rusia sostiene que la presencia de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a la seguridad del país, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала