En directo
    Los líderes de los países de G7

    Los líderes del G7 destacan avance en reducción de la presencia de Daesh en Siria e Irak

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Europa
    URL corto
    0 04

    TAORMINA, ITALIA (Sputnik) — Los países del G7 avanzaron en reducción de la presencia de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Irak y Siria, dice la declaración final firmada en la cumbre de Taormina, Italia.

    "Logramos el avance significante en la reducción de la presencia y la influencia de Daesh en Siria e Irak", dice el texto.

    Añade que los países del G7 prometieron continuar estos esfuerzos para la liberación total de los territorios ocupados por Daesh, en particular en Mosul y Al Raqa.

    Además llamaron a "aquellos quienes tienen influencia en el régimen sirio, Rusia e Irán en particular, a hacer todo lo posible y ejercer influencia para cesar la tragedia".

    La declaración expresa también la esperanza de que "el acuerdo de Astaná haga una aportación eficaz" para cesar la violencia.

    En el marco de la cuarta ronda de consultas sirias en Astaná, que se celebró el 3 y el 4 de mayo, los países garantes (Rusia, Turquía e Irán) firmaron el memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

    Lea también: Los países del G7 exhortan a reforzar la lucha contra Daesh en Siria e Irak

    El documento busca poner fin a los choques armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países. 

    Además:

    La declaración del G7 sobre el uso de armas químicas en Siria
    Etiquetas:
    declaración, lucha antiterrorista, Daesh, G7, Italia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik