- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia baraja participar en la coalición anti-Daesh

© REUTERS / Ints KalninsSoldados de Estonia (archivo)
Soldados de Estonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Estonia estudia participar en la coalición internacional liderada por EEUU que lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países), anunció el ministro de Defensa del país báltico, Margus Tsahkna.

"Después de que la cumbre de la OTAN decidiera intensificar las acciones contra el EI en Irak, Estonia debe sopesar el envío de una unidad de combate para luchar contra este grupo terrorista", dijo en declaraciones a la emisora de radio y televisión ERR.

El titular agregó que su país ya realizó consultas "tanto con EEUU como con otros socios sobre la creación de una gran coalición anti-Daesh".

Estonia participa en la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak, país al que envió una decena de sus militares, recordó.

Piloto de la coalición internacional contra el Daesh - Sputnik Mundo
Tillerson: la OTAN debe formalmente unirse a coalición contra Daesh
El Parlamento de la república debate además el envío de otros cinco instructores para la formación de médicos y artificieros.

Los países miembros de la Alianza Atlántica en la cumbre que se celebró el 25 de mayo en Bruselas decidieron unirse a la coalición antiterrorista internacional y ampliar el apoyo a sus esfuerzos en la lucha contra Daesh.

Sin embargo, el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, subrayó que esta decisión no significa que la OTAN participe en los combates.

La coalición, integrada por casi 70 naciones, realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria, en esta última sin la autorización de su gobierno ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала