10:32 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Soldados de Estonia (archivo)

    Estonia baraja participar en la coalición anti-Daesh

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    TALLIN (Sputnik) — Estonia estudia participar en la coalición internacional liderada por EEUU que lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países), anunció el ministro de Defensa del país báltico, Margus Tsahkna.

    "Después de que la cumbre de la OTAN decidiera intensificar las acciones contra el EI en Irak, Estonia debe sopesar el envío de una unidad de combate para luchar contra este grupo terrorista", dijo en declaraciones a la emisora de radio y televisión ERR.

    El titular agregó que su país ya realizó consultas "tanto con EEUU como con otros socios sobre la creación de una gran coalición anti-Daesh".

    Estonia participa en la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak, país al que envió una decena de sus militares, recordó.

    El Parlamento de la república debate además el envío de otros cinco instructores para la formación de médicos y artificieros.

    Los países miembros de la Alianza Atlántica en la cumbre que se celebró el 25 de mayo en Bruselas decidieron unirse a la coalición antiterrorista internacional y ampliar el apoyo a sus esfuerzos en la lucha contra Daesh.

    Sin embargo, el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, subrayó que esta decisión no significa que la OTAN participe en los combates.

    La coalición, integrada por casi 70 naciones, realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria, en esta última sin la autorización de su gobierno ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Senador ruso: la OTAN busca sumarse a la coalición anti-Daesh para derrocar a Asad
    Senador ruso llama a evitar 'doble rasero' en la lucha de la OTAN contra Daesh
    Stoltenberg: la OTAN apoyará coalición anti-Daesh sin implicarse en combates
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, OTAN, Estonia