- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reina Isabel II conversa con víctimas del atentado de Mánchester

© REUTERS / Richard StonehouseLa reina Isabel II llega al hospital donde se encuentran las víctimas del atentado en Mánchester
La reina Isabel II llega al hospital donde se encuentran las víctimas del atentado en Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La reina Isabel realizó una visita inesperada a un hospital infantil de Mánchester donde están ingresadas víctimas de la masacre que tuvo lugar al final del concierto pop de Ariana Grande el 22 de mayo.

"Es horrible, muy malvado, apuntar a algo así", señaló la jefa de Estado del Reino Unido a una adolescente en el Royal Manchester Children's Hospital, según recogieron los micrófonos de las televisiones.

Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Medios: el padre de Salman Abedi lo llevó a Libia para alejarlo de la radicalización
Isabel II se detuvo a conversar con otras pequeñas que resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado por Salman Abedi, joven de 22 años de origen libio y nacido en el mismo Mánchester.

Siguen hospitalizadas 32 personas, de las que 18 son adultos y 14 menores de edad.

Diez de ellos siguen en cuidados intensivos, de acuerdo con las autoridades clínicas.

© REUTERS / Peter ByrneLa reina Isabel II visita el hospital infantil de Mánchester
La reina Isabel II visita el hospital infantil de Mánchester - Sputnik Mundo
La reina Isabel II visita el hospital infantil de Mánchester

El jefe de Policía de la zona, Ian Hopkins, reaseguró al público del progreso en estos últimos "tres días intensos" en la investigación del más cruel ataque perpetrado en Mánchester, con 23 muertos hasta la fecha, incluido el terrorista suicida.

"Los arrestos que hemos practicado son relevantes y los registros iniciales de propiedades han desvelado artículos que creemos que son muy importantes para la investigación", declaró el comandante jefe del servicio de Policía del Gran Manchester.

Desde el 23 de mayo, ocho varones y una mujer han sido detenidos en Mánchester y otras ciudades inglesas, aunque esta última quedó horas después en libertad sin cargos.

Policía británica en Mánchester - Sputnik Mundo
Supuesto autor de atentado en Mánchester llamó a sus padres antes de la explosión
Por otro parte, el padre y hermano pequeño de Abedi fueron retenidos por las milicias libias por presunta afiliación a grupos islamistas.

El hermano mayor del suicida, Ismael, sigue bajo custodia policial en Manchester conexión con el atentado.

Hopkins advirtió que tardarán "varios días" en completar los registros en los que sus operativos confían en dar con pistas sobre la elaboración de la bomba detonada por Abedi.

La sospecha de que existe una red con elementos activos en Manchester u otra localidad de Inglaterra ha llevado a elevar la alerta antiterrorista hasta su nivel máximo y al despliegue de soldados armados en centros urbanos del país.

Lea más: Hermano de Salman Abedi sabía sobre el atentado

Bombas de fabricación casera no se habían empleado en Gran Bretaña desde el múltiple atentado islamista en el transporte público de Londres en el que murieron 56 personas en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала