Widgets Magazine
07:19 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Unión Europea

    Desconfianza frena intercambio de información sobre terrorismo en la UE

    CC BY 2.0 / Derek Bridges
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los servicios secretos europeos enfrentan dificultades a la hora de crear un sistema común de intercambio de información sobre terroristas y organizaciones terroristas debido a la falta de confianza entre los países miembros de la Unión Europea (UE), considera el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

    "El asunto más importante ahora, pese a que son la Unión Europea, es de confianza; cada servicio secreto reserva para sí la información y no la comparte mucho", aseveró a Sputnik.

    El diplomático ruso recordó que en la actualidad los europeos trabajan en crear una red de puntos de contacto abiertos las 24 horas para intercambiar información sobre combatientes terroristas extranjeros, en la que participa Rusia.

    Según Siromólotov, ya se han llevado a cabo varios encuentros con el fin de solucionar temas organizativos, pero muchas cosas tropiezan con problemas técnicos y financieros.

    Lea más: Presidenta del Senado: Rusia aumentará el intercambio de datos para prevenir atentados

    "Aquí todo ya depende de la creación del organismo: se trata del otorgamiento de recursos y medios de comunicación que deben estar protegidos, y especialistas que intercambien toda la información, pues incluso aquí, en Rusia, surgen dudas, pese a que todo aquí se hace en el marco del Comité Nacional Antiterrorista, donde ya hay mucha experiencia", explicó.

    Además:

    Reino Unido deja de compartir con EEUU información relativa al ataque de Mánchester
    La inteligencia británica tenía datos sobre el terrorista de Mánchester
    Reino Unido protesta ante las filtraciones de EEUU sobre el ataque de Mánchester
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Comité Nacional Antiterrorista, Oleg Siromólotov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik