- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev está dispuesto a intercambiar más de 200 prisioneros con Donbás

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaIntercambio de los prisioneros entre ejército de Ucrania y las milicias de RPD (archivo)
Intercambio de los prisioneros entre ejército de Ucrania y las milicias de RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev se ofreció a canjear más de 200 prisioneros, informó el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak.

"Nos preparamos para el intercambio", dijo en conferencia de prensa donde añadió la intención de canjear a "200 personas" y aseguró que el mismo presidente Poroshenko "está dispuesto a firmar el decreto".

Canje de prisioneros (Archivo) - Sputnik Mundo
Kiev confirma la verificación de las listas de prisioneros de Donbás
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El intercambio de prisioneros según la fórmula "todos por todos" es uno de los puntos pendientes de los Acuerdos de Minsk.

Lea más: La ONU verificará el canje de los prisioneros en Donbás

El cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia y Ucrania) son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política a la crisis en Donbás. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала