- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El terrorista de Mánchester estuvo en Alemania cuatro días antes del ataque

© AP Photo / Rui VieiraPolicía bloquea el paso cerca de lugar del atentado en Mánchester, Reino Unido
Policía bloquea el paso cerca de lugar del atentado en Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto terrorista suicida del estadio Manchester Arena, el británico de origen libio Salman Abedi, visitó Alemania en al menos dos ocasiones, la última apenas cuatro días antes del ataque que causó 22 muertos y decenas de heridos, informó la revista digital Focus que cita fuentes de seguridad en Berlín.

Abedi tomó un avión de Düsseldorf a Mánchester en esa ocasión y expertos alemanes en lucha antiterrorista están investigando si contactó con islamistas radicales de Renania del Norte-Westfalia.

Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena - Sputnik Mundo
Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena
También procuran averiguar los detalles de su anterior estadía en Alemania, en 2015, cuando voló de Fráncfort del Meno al Reino Unido.

Detectives de Scotland Yard avisaron a la Oficina Federal alemana de Investigación Criminal (BKA) que se habría sometido a un entrenamiento paramilitar en Siria.

"La escena está estrechamente entrelazada a nivel internacional. Tenemos que aclarar si Abedi conoció en Siria a personas que luego vio en Renania del Norte-Westfalia o en Hesse", dijo a la revista un experto de alto rango de la BKA.

El atentado se produjo el 22 de mayo por la noche a la salida de un concierto de Ariana Grande y se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, muchos de los cuales continúan en estado crítico.

Policía británica (Archivo) - Sputnik Mundo
La inteligencia británica tenía datos sobre el terrorista de Mánchester
Una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

La policía británica confirmó el 24 de mayo que detrás de la explosión en el Manchester Arena hay una red terrorista.

Daesh —autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países— reivindicó el atentado.

Ocho personas en el Reino Unido siguen bajo arresto en relación con el atentado, entre ellos Ismail Abedi, el hermano mayor del supuesto atacante suicida.

Lea más: La policía de Mánchester suelta sin cargos a una mujer detenida en relación con el ataque

También el padre de Salman, Ramadan Abedi, y otro hermano suyo, Hashem, de 20 años, fueron detenidos por la policía antiterrorista en la capital de Libia, Trípoli. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала