- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Mánchester confirma que el atentado fue organizado por varias personas

© REUTERS / Neil HallPolicías armados en Londres (Archivo)
Policías armados en Londres (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Mánchester confirmó que hay un grupo de personas detrás de la organización del atentado del 22 de mayo.

"Está muy claro que es una red lo que estamos investigando", dijo en una rueda de prensa el jefe de la policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

Soldados y agente de policía en la ciudad de Mánchester - Sputnik Mundo
Identificados todos los fallecidos en el atentado en Mánchester
Hopkins agregó que de momento son cuatro personas bajo la custodia en relación con el ataque, y aseguró que la búsqueda de los posibles implicados en la organización del atentado continúa.

El funcionario también confirmó que en la lista de muertos se encuentra una agente de la policía.

Varios medios comunicaron que en el atentado murió una policía que había llegado con su familia a un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, donde el lunes se produjo una fuerte explosión.

Su esposo de momento está en un estado crítico, y sus dos hijos resultaron heridos.

El ataque, que causó al menos 22 muertos y numerosos heridos, fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia).

Lea más: Tres detenidos en relación con el atentado de Mánchester

La policía local identificó al autor del atentado, quien murió al detonar un explosivo casero, como Salman Abedi, de 22 años, nacido en Mánchester en una familia de origen libio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала