- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia reforzará medidas de seguridad tras el atentado en Mánchester

© AP Photo / Antonio CalanniPolicía de Italia (archivo)
Policía de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia fortalecerá las medidas de seguridad después del ataque terrorista en la ciudad inglesa de Mánchester, comunicó el Ministerio del Interior italiano.

"El ministro (del Interior italiano, Marco) Minniti pidió mantener el nivel elevado de vigilancia, al reforzar las medidas de seguridad", dice el comunicado de la entidad publicado tras la reunión extraordinaria del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista, en la que participaron los titulares de todas las fuerzas de seguridad y los servicios especiales del país.

Policía de Manchester rodeando la casa de Salman Abedi, el presunto responsable del atentado - Sputnik Mundo
Confirman la identidad del presunto autor de la matanza de Mánchester
Según el texto, de cara a la cumbre del G7, prevista para el 26-27 de mayo en Sicilia, y también a la visita este martes a la península Apenina del presidente estadounidense, Donald Trump, "la vigilancia está la más alta posible (…) pero el nivel de amenaza en Italia no cambia".

La noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena, cuando los espectadores estaban abandonando el recinto.

El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldó con al menos 22 muertos y casi 120 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала