- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía de Mánchester detiene a un joven en conexión con el atentado

© REUTERS / Andrew YatesPolicía de Mánchester, Reino Unido
Policía de Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un individuo de 23 años ha sido detenido por la Policía del Área Metropolitana de Mánchester en conexión con el atentado suicida al final del concierto pop, que causó al menos 22 muertos.

"Podemos confirmar que hemos detenido a un hombre de 23 años en el sur de Mánchester en relación con la investigación abierta sobre el horroroso ataque", señaló el servicio en su web y en su cuenta de Twitter.

Theresa May - Sputnik Mundo
May: las fuerzas del orden han identificado al terrorista suicida que atacó Mánchester
La acción policial se extendió desde el lugar del ataque, el pabellón de deportes y conciertos Mánchester Arena ubicado en centro de la ciudad, a tres distintos puntos del distrito de Fallowfield, en el sur.

Allí fue detenido el joven de 23 años al tiempo que artificieros efectuaron una explosión controlada en una propiedad cercana y agentes procedieron  a registrar otro inmueble.

De visita en Mánchester la primera ministra, Theresa May, prometió que las fuerzas de seguridad dispondrán de recursos suficientes para llegar al fondo de las pesquisas.

"Aseguraremos que la policía tenga recursos para la investigación", declaró ante las cámaras la dirigente conservadora.

Atentado en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Policía: la explosión en Mánchester es obra de un terrorista suicida
Su Gobierno fue recientemente criticado por los continuos recortes en el presupuesto destinado a las fuerzas de policía y las precarias condiciones laborales y salariales de los operativos.

"No tenemos el dinero ni los agentes para cumplir nuestro trabajo", advirtió Nick Smart, presidente de la Federación de la Policía del Oeste de Yorkshire en el congreso anual del cuerpo celebrado la semana pasada.

Además: Londres saca más policías a las calles tras el atentado de Mánchester

Los servicios de seguridad se reservan de momento la identidad del suicida que detonó la carga de explosivos en la salida del concierto de Ariana Grande.

Situación en Mánchester - Sputnik Mundo
Theresa May: "La Policía considera el incidente en Mánchester como horrible ataque terrorista"
El jefe de la investigación, Ian Hopkins, ha pedido a los medios y residentes británicos que no difundan ni especulen sobre su nombre y datos biográficos, que al parecer se desveló en Estados Unidos y en foros de Internet.Pero la utilización de una bomba en el atentado, que pudo contener clavos y tornillos, sugiere un nivel técnico de preparación superior al de ataques islamistas recientes. 

El mes pasado un individuo fue detenido en las cercanías de la residencia de la primera ministra, en Londres, con una mochila cargada con cuchillos

En marzo, el británico Khalid Masood acuchilló a muerte a un policía y asesinó a tres peatones arrasándolos con un vehículo en el Puente de Westminster, en el distrito político de la capital británica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала