- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE tenía que actuar a tiempo en vez de esperar que cayera esta avalancha de asesinatos"

© REUTERS / Andrew YatesUn policía británico en Mánchester
Un policía británico en Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea tenía que actuar desde hace mucho tiempo en vez de esperar una nueva oleada de violencia, opina Marek Cernoch, presidente del club parlamentario del partido Úsvit y vicepresidente del Comité para asuntos europeos de la Cámara Baja del Parlamento checo.

"La Unión Europea tenía que actuar desde hace mucho tiempo en vez de esperar que nos cayera esta avalancha de asesinatos", declaró en una entrevista a Sputnik.

Cernoch señaló que en Europa "hay más de un millón de inmigrantes ilegales. Nadie sabe qué tipo de gente es, si entre ellos se encuentran los radicales atacantes", mientras acentuaba que era necesario tomar todas las medidas desde hace mucho para resolver el problema.

Robert Fico, priemr ministro de Eslovaquia (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro de Eslovaquia llama a Europa a preocuparse por la seguridad
"Hoy día, no veo otra posibilidad de garantizarnos la seguridad que expulsar de la UE inmediatamente a todos los que no tienen derecho de refugio. Los servicio de seguridad, los de inteligencia, deben vigilar al máximo a los que estén bajo sospecha de relacionarse con grupos radicales", comentó.

Según Cernoch, su partido "hizo mucho para que la República Checa rechazara acoger a los inmigrantes según las cuotas obligatorias europeas".

Lea más: La explosión en el estadio de Mánchester

"Ahora es evidente que ha sido la única decisión correcta. Actualmente, estamos trabajando para que el Gobierno no deje su firme posición aunque la Unión Europea nos imponga sanciones financieras de unos millones de euros", agregó.

Al mismo tiempo, el político calificó de absurdo sancionar por el "derecho de un país soberano de garantizar la seguridad de sus propios ciudadanos". En vez de ello propone "ser duros con los inmigrantes ilegales", no dudar de deportarlos y vigilar escrupulosamente las fronteras de la UE.

Policía británica en las afueras del Manchester Arena (archivo) - Sputnik Mundo
UE promete combatir el terrorismo junto con el Reino Unido tras el ataque en Mánchester
"La protección de fronteras es imprescindible. Y como esa gente ya ha entrado de algún modo en Europa, se ve difícil controlar su desplazamiento, detener y expulsarlos. Pero de ningún modo tenemos que establecer una ley marcial", mencionó al haber llamado a no rechazar su modo de vida habitual.  

La explosión en el estadio Manchester Arena tuvo lugar la noche del 23 de mayo poco después de que terminara un concierto de Ariana Grande. Según la administración, se produjo fuera del recinto, cuando los espectadores estaban abandonando el espectáculo. El ataque dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала