En directo
    Europa
    URL corto
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)
    0 0 0
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, declaró en una rueda de prensa que el atentado ocurrido en Manchester la víspera revela que Europa debe preocuparse ante todo por su seguridad, y no por el desempleo o el cambio climático.

    "Los ataques terroristas en Manchester confirmaron nuevamente el tema en el que debe centrarse la cooperación europea, no es el desempleo, las cuestiones sociales o el clima, sino los problemas de seguridad", dijo el jefe del Gabinete eslovaco.

    Fico destacó que la seguridad debe convertirse en el compromiso principal de las autoridades y organismos de los países de Europa "en relación con sus ciudadanos y los niños".

    Para el funcionario, el atentado en Manchester demuestra que existen fuerzas que no tendrán piedad de nadie, ni siquiera de los niños, para lograr sus objetivos "locos".

    La noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en el estadio Manchester Arena.

    Según la administración, la detonación se produjo fuera del recinto, cuando los espectadores estaban abandonando el espectáculo.

    Fotos: La explosión en el estadio de Mánchester

    El ataque dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, un mínimo de seis adolescentes, un adulto y una niña de ocho años siguen desaparecidos.

    Tema:
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)

    Además:

    Theresa May condena el "repugnante y espantoso" atentado de Mánchester
    May: las fuerzas del orden han identificado al terrorista suicida que atacó Mánchester
    UE promete combatir el terrorismo junto con el Reino Unido tras el ataque en Mánchester
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Robert Fico, Reino Unido, Manchester, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik