En directo
    Europa
    URL corto
    La salida del Reino Unido de la UE (64)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra y líder del Partido Conservador, Theresa May, ha denunciado en la televisión británica que miembros de la Unión Europea (UE) pretenden “castigar” al Reino Unido por emprender el camino del Brexit.

    “Hay algunos en Europa que quieren castigarnos y algunos políticos en el Reino Unido que están deseando aceptar cualquier cosa”, dijo en referencia  a las negociaciones de la salida de la UE previstas para comenzar después de las elecciones al Parlamento de Westminster del próximo 8 de junio.

    May no aclaró a quien se refería pero repitió su denuncia de la UE al tiempo que esquivó la cuestión de su interlocutor en la BBC, el periodista Andrew Neill, sobre las consecuencias de un “mal acuerdo” de escisión del club de Bruselas.

    "Un no acuerdo es mejor que un mal acuerdo… y queremos estar seguros de que llegaremos a un buen trato que asegure que podamos construir nuestra economía", replicó.

    May intentó defender también el extraordinario viraje completo – el 'u-turn', según la terminología política inglesa-  que impuso horas antes en su plan de financiación de la asistencia social, el bautizado "impuesto de la demencia".

    La líder tory negó que la capitulación sobre una medida potencialmente perjudicial para pensionistas adinerados esté conectada con su efecto inmediato en los sondeos de opinión, con los laboristas reduciendo la distancia a nueve puntos de diferencia.

    Tema:
    La salida del Reino Unido de la UE (64)

    Además:

    UE y Reino Unido, bajo amenaza de una guerra económica
    ¿Qué país sufrirá más por la salida del Reino Unido de la UE?
    El Brexit puede requerir al menos tres acuerdos entre la UE y el Reino Unido
    May rechaza desbloquear la cuestión de los residentes de la UE en Reino Unido
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook