- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yulia Timoshenko acusa al presidente ucraniano de restringir la democracia en el país

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko, la líder del partido ucraniano Batkivschina
Yulia Timoshenko, la líder del partido ucraniano Batkivschina - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina (Patria), acusó al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de restringir en su país la libertad de expresión y la democracia.

"En Ucrania tiene lugar un amplio ataque contra la democracia y todo lo que representa, de hecho, se están restringiendo todas las libertades que fueron alcanzadas con duros sacrificios del pueblo ucraniano, en particular, gracias a dos revoluciones", dijo Timoshenko durante una reunión en el Parlamento.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU condena limitación de la libertad de comunicación en Ucrania
La líder de Batkivschina afirmó que actualmente tiene prohibida la participación en programas televisivos de los canales 112 Ukraina y NewsOne.

"Bajo amenaza de retiro de la licencia, está proscrita mi aparición en programas en directo que se transmiten por la tarde", aseguró la política.

Poco antes Poroshenko declaró en una rueda de prensa que Ucrania goza actualmente de un nivel muy alto de libertades políticas, nunca antes alcanzado, en particular, con respecto a la libertad de palabra.

Lea más: Denuncian "terrible" violación de libertad de expresión e información en Ucrania

El pasado 16 de mayo el régimen ucraniano impuso sanciones contra la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), los canales de televisión Zvezda, TVC, RenTV, las redes sociales VK y OK(Odnoklassniki), los portales Yandex, Mail.ru y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала