En directo
    Tanque T-80

    "Poroshenko envía a Donbás sus halcones de guerra en vez de palomas de paz"

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    3112

    El diputado de la Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento de Rusia—, Ruslán Balbek, ha comentado la declaración hecha por el presidente ucraniano Petró Poroshenko sobre el envío de tanques T-80 a Donbás.

    "La fanfarria pública sobre el envío de los tanques modernizados T-80 a la zona del conflicto militar significa que al pronunciar las palabras "armas" y "víctimas", el presidente ucraniano se siente mejor", dijo Balbek, citado por los medios rusos.

    El parlamentario lamentó que en vez de palomas de paz el presidente ucraniano enviara a Donbás halcones de guerra. Además agregó que los tanques T-80 representan un arma temible en manos de los especialistas.

    Según Balbek el envío de los T-80 significa que las autoridades ucranianas esperan aplastar la resistencia de milicias ucranianas con tan solo un golpe masivo de sus tanques.

    "Es una lástima que el orgullo de la construcción de tanques de la URSS no sirva para la protección de la Patria sino para el fusilamiento de los civiles y de los adversarios ideológicos", enfatizó.

    El 19 de mayo el presidente ucraniano Petró Poroshenko anunció en su cuenta de Facebook el envío de un lote de carros de combate modernizados T-80 a la zona de conflicto en Donbás.

    Lea más: Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia insiste en un estatus especial para Donbás
    Canciller ucraniano: EEUU está dispuesto a presionar a Rusia
    Lugansk intercepta correspondencia que implica a Kiev en el ataque contra la OSCE
    Etiquetas:
    T-80, Ruslán Balbek, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania