- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envía tanques T-80 a la zona de conflicto en Donbás

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTanque T-80
Tanque T-80 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció el envío de un lote de carros de combate modernizados T-80 a la zona de conflicto en el este del país.

"Se enviará otro lote de los bellos tanques T-80 a las tropas aerotransportadas de Ucrania en las posiciones del frente, ¡seguimos trabajando para reforzar nuestra defensa!", escribió el mandatario de Ucrania en su cuenta de Facebook.

El 18 de mayo, el consorcio Ukroboronprom informó que había ensamblado una nueva partida de tanques T-80 modernizados y ya ensayados con éxito en polígonos.

Las avanzadas tropas de desembarco cuentan con carros de combate desde 2015, lo que ayudó a aumentar significativamente la potencia de fuego de estas tropas en Donbás, añade el consorcio.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Los tanques ucranianos están en Donbás (vídeo)
De acuerdo con sus datos, la planta de carros blindados de Járkov reanudó en poco tiempo la modernización de los tanques T-80 que para entonces estaban fuera de servicio.

Para la fecha en cada uno de los cinco brigadas de las avanzadas tropas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania hay una compañía de tanques equipada con T-80.

Desde abril de 2014 el régimen ucraniano lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Lea más: Ucrania envía a la línea divisoria más de 40 tanques, cañones y sistemas Grad

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала