- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Más discriminación? La paridad del nuevo Gobierno francés genera polémica

© AFP 2023 / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia, Edouard Philippe, primer ministro francés, con las mujeres del Gobierno galo
Emmanuel Macron, presidente de Francia, Edouard Philippe, primer ministro francés, con las mujeres del Gobierno galo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo Gobierno de Francia se ha compuesto de acuerdo con el principio de paridad de géneros y está integrado por 11 hombres y 11 mujeres. No obstante, la medida recibió críticas en el país galo.

Demonstrators take part in a march on International Women's Day in Mexico City - Sputnik Mundo
Mujeres en el mundo: un rastro de las marchas multitudinarias por la igualdad de género
La única mujer que recibió la cartera ministerial completa fue la eurodiputada Sylvie Goulard, que será la nueva ministra de Defensa. Las otras diez mujeres presentes en el Gabinete, en realidad, son asistentes de otros ministros, mientras que los hombres, como es habitual, ocupan los puestos de mayor responsabilidad.

"Esta [igualdad formal] es una mala idea porque ofende a la mujer que no sabe si la han elegido simplemente porque es mujer o porque es competente en la materia. También es un insulto a todos los franceses y a la política, porque nunca se sabe si una persona competente ocupa cierto cargo o si fue nombrada porque es mujer", opina Gabrielle Cluzel, periodista francesa entrevistada por Sputnik.

Lea también: Paridad de género es prioridad para nuevo secretario general de la ONU

Cluzel señaló que las mujeres y los hombres están en el mismo nivel en términos de capacidad intelectual y competencia. Sin embargo, enfatizó que no hay necesidad de que haya exactamente el mismo número de mujeres que de hombres en un Gobierno.

"El único criterio debe ser la competencia", destacó.

Встреча футболистов сборной Исландии с Евро-2016 - Sputnik Mundo
Conoce al mejor país del mundo para ser mujer
Según Cluzel, la paridad establecida en 11 hombres y 11 mujeres incluso podría provocar más discriminación contra las mujeres.

"Espero que a ningún hombre se le haya denegado el puesto solo porque es hombre. De lo contrario, tienen derecho a denunciar esta discriminación", concluyó.

Y tú, qué opinas: ¿hubo casos de discriminación o no? ¿Estás de acuerdo con esta política de paridad? Comparte tu opinión en los comentarios de la noticia vía Facebook o a través de la página de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала