- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El contraespionaje alemán obtiene nuevos datos sobre extremistas en el Ejército

© AP Photo / Matthias SchraderUn soldado de Alemania (archivo)
Un soldado de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El servicio de contraespionaje de Alemania (MAD) obtuvo nuevos datos sobre la presencia de soldados con ideología de extrema derecha en el Ejército, comunicó este viernes el director de la MAD, Christof Gramm.

"Estamos recibiendo muchos nuevos datos sobre soldados con convicciones políticas de extrema derecha, algunos datos ya son conocidos y otros necesitamos verificarlos", dijo Gramm en declaraciones al semanario Spiegel.

El jefe de la MAD reveló que en este organismo se ha debatido durante los últimos años la posibilidad de la existencia de una red de extrema derecha en las filas del Ejército alemán.

Un neonazi alemán - Sputnik Mundo
"El pueblo alemán debe limpiar los cuarteles de cualquier resabio del nazismo"

"Incluso pensamos que pudimos haberlo pasado por alto, pero hasta ahora no hemos descubierto nada", aseguró Gramm.

Anteriormente en Alemania fueron arrestados dos oficiales del Ejército que profesaban ideas de extrema derecha y se sospechaban de preparar un atentado.

En la casa de su cómplice, un estudiante de la ciudad de Offenbach, la Policía halló municiones sustraídas de una unidad militar.

Uno de los arrestados, el teniente Franco A., de 28 años, adquirió en Austria una pistola poco antes de su arresto y además, en su casa encontraron una guía para la fabricación de bombas caseras.

Según arrojó la investigación, Franco A. había obtenido ilegalmente la condición de refugiado haciéndose pasar por oriundo de Siria.

Los medios alemanes supusieron que fue hecho para recibir acceso a los refugiados y preparar un atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала