- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza el genocidio de población rusohablante en Donbás

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera Donbás como parte del territorio ucraniano pero rechaza el genocidio de la población rusohablante, declaró el secretario general del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Rusia sigue partiendo de que el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk es parte de Ucrania, sin embargo no podemos permitir el genocidio de la población rusoparlante de Donbás", dijo en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insiste en un estatus especial para Donbás
Subrayó que es imposible lograr una solución pacífica en el este de Ucrania sin garantías políticas que protejan de limpiezas étnicas y la puesta en marcha de la ley sobre el estatus especial de Donbás.

"La reintegración de los territorios fuera del control de Kiev es posible solo a condición de preservar su autonomía real y para eso es necesario entablar un diálogo directo con los representantes de las dos repúblicas", dijo Pátrushev.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Lea más: Una petición recoge firmas para parar los ataques a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала