- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev bloquea la app rusa para detectar atascos por miedo a una invasión militar

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa aplicación Yandex.Probki
La aplicación Yandex.Probki - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría utilizar su aplicación Yandex.Probki —que se usa para detectar y evitar embotellamientos en la carretera— para planear una invasión a Ucrania, de acuerdo al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, citado por la agencia Ukrinform.

Según el jefe del Departamento de Seguridad de Información del organismo, Valentín Petrov, las aplicaciones de este tipo son capaces de obtener cualquier información acerca de las condiciones de la carretera, así como del tráfico.

"No son necesarios ni los agentes, ni los espías, ni los satélites, puesto que todo lo proporcionamos nosotros mismos", subrayó Petrov.

Por su parte, los usuarios ucranianos de las redes sociales se burlaron de la decisión del Consejo de Seguridad.

La red social VKontakte (VK) - Sputnik Mundo
Vkontakte en Ucrania bate récord de visitas tras anuncio de su bloqueo
"Esto ya no es divertido. Alguien tiene atascos en su cabeza", expresó un internauta.

"¿Se puede usar Google Maps en ruso? ", bromeó otro.

La aplicación rusa Yandex.Probki (atascos, en español) proporciona al usuario información actualizada sobre embotellamientos y accidentes en el trayecto a través de la tecnología de geolocalización. Además de esto, calcula previamente el tiempo del recorrido según el estado del tráfico.

El 16 de mayo, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones. Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como los servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, Odnoklassniki y VKontakte. 

Más: La censura de Poroshenko a los medios rusos divide a Occidente

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Moscú como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала