13:19 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron

    Europarlamentario: espero que Macron comprenda importancia de dialogar con Rusia

    © REUTERS / Regis Duvignau
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El diputado del Parlamento Europeo por Francia y exasesor de política exterior de Marine Le Pen, Aymeric Chauprade, expresó su esperanza de que el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, comprenda que el país necesita llevar a cabo un diálogo positivo con Rusia.

    "Confío en que Macron entienda que Francia necesita establecer un diálogo positivo con Rusia", afirmó al periódico ruso Izvestia.

    Emmanuel Macron, presidente electo de Francia
    © REUTERS / Christian Hartmann
    Según Chauprade, "el país debe convertirse en un promotor del mundo multipolar".

    "La Quinta República se atiene tradicionalmente a una línea equilibrada en su política exterior, y en ningún modo a las posiciones neoconservadoras norteamericanas; y yo confío en que el nuevo presidente no se dejará influir por los asesores que abogan por la confrontación", aseveró.

    Chauprade también expresó la esperanza de que Macron advertiría la existencia de intereses comunes entre Rusia y la UE, al menos en la lucha contra el terrorismo.

    Lea más: Emmanuel Macron: quién es el nuevo presidente de la Quinta República Francesa

    El político añadió que si el presidente electo de Francia es un verdadero líder, intentará relanzar las relaciones con Rusia.

    El eurodiputado también estima que es necesario convencer a la canciller de Alemania, Angela Merkel, de la necesidad de derogar las sanciones y restablecer la cooperación entre Rusia y la UE.

    "Se trataría de un magnífico inicio en el camino del fin de las limitaciones, para enfrentarse de un modo pleno al terrorismo en nuestro complejo mundo multipolar, Rusia debe convertirse en nuestro socio cercano", concluyó.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde marzo de 2014, la Unión Europea, EEUU y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que les respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias. 

    Además:

    Putin felicita a Macron por la victoria en las presidenciales de Francia
    Candidato francés Macron: "Yo no quiero pactar con Putin”
    Rusia llama al respeto mutuo en respuesta a los llamamientos de Macron
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik