- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín: sanciones de Kiev contra medios rusos no corresponden a valores europeos

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones de Ucrania contra los medios rusos no corresponden a valores europeos, afirmó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"No, no corresponden", respondió a la pregunta de la prensa si las sanciones de Kiev contra los medios rusos corresponden a los valores que deben ser compartidos por los candidatos al ingreso en la UE.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Human Rights Watch condena veto de Poroshenko a sitios web rusos
Al mismo tiempo, precisó que esta pregunta no está formulada correctamente porque Ucrania no es un candidato al ingreso en el bloque.

Añadió que la "libertad de los medios en Europa es uno de los valores más importantes".

El presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó el 16 de mayo la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Lea más: Poroshenko cierra sus cuentas oficiales en las redes sociales rusas

La red social VKontakte (VK) - Sputnik Mundo
Los usuarios en Ucrania de las redes sociales rusas evadirán el bloqueo
Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

El 17 de mayo, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала