- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín expresa preocupación por sanciones de Kiev contra medios rusos

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBerlín, Puerta de Brandeburgo
Berlín, Puerta de Brandeburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania acogió con preocupación las sanciones de Ucrania contra medios rusos, afirmó el portavoz del ente, Martin Schäfer.

"Tomamos nota con cierta preocupación de las sanciones del Gobierno ucraniano, el presidente ucraniano y el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania decretadas ayer contra Rusia", dijo Schäfer.

Añadió que "mucho de lo que fue decretado en el ámbito de los medios… causa dudas sobre la libertad de la prensa y los medios". 

Офис интернет-компании Яндекс - Sputnik Mundo
Pese a las sanciones: compañías rusas continuarán ofreciendo sus servicios a los ucranianos
El presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó el 16 de mayo la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

Este 17 de mayo, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала