- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de infundada la acusación de Kiev contra Moscú de ciberataque

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones contra Rusia de organizar el ataque contra el sitio web del presidente ucraniano Petró Poroshenko muestran una vez más el carácter absolutamente infundado de estas, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"La carencia de cualquier tipo de argumento concreto vuelve a confirmar una vez más la total carencia de fundamento de estas acusaciones", señaló el alto funcionario ruso al comentar las acusaciones.

Red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Poroshenko cierra sus cuentas oficiales en las redes sociales rusas
Según Peskov, "en el contexto de las decisiones tomadas ayer por la parte ucraniana, esto demuestra una vez más la desenfrenada rusofobia de la política de Kiev".

El subjefe de la Administración del presidente ucraniano, Dmitri Shimkiv, declaró que el sitio web del presidente de Ucrania es objeto desde el mediodía del 16 de mayo de un ataque organizado DDOS procedente de los servicios de Yandex y VKontakte.

El presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Офис интернет-компании Яндекс - Sputnik Mundo
Pese a las sanciones: compañías rusas continuarán ofreciendo sus servicios a los ucranianos
En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VKontakte y Odnoklassniki, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

Este 17 de mayo, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала