- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa: el bloqueo de sitios en Ucrania contradice libertad de expresión

© AP Photo / Pavel GolovkinLas banderas de Ucrania y Rusia
Las banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, se mostró preocupado por la decisión de bloquear varias redes sociales y otros sitios rusos en Ucrania.

"El bloqueo de redes sociales, motores de búsqueda y portales de noticias va en contra de nuestro entendimiento común de la libertad de expresión y la libertad de prensa", dijo Jagland en un comunicado difundido por su organismo.

Perdiendo contacto - Sputnik Mundo
Perdiendo contacto
Agregó que semejantes prohibiciones "contradicen el principio de proporcionalidad".

El presidente ucraniano Petró Poroshenko aprobó el 16 de mayo la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

En la lista ampliada figuran, en particular, las redes sociales VK y OK, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab y los motores de búsqueda Yandex y Mail.ru.

Lea más: Bloqueo total de los sitios web rusos en Ucrania costará $1.000.000.000

Este 17 de mayo, el decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала