- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia celebra una huelga general de 24 horas

© REUTERS / Yannis BehrakisBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENTADO (Sputnik) — Un paro general de 24 horas tendrá lugar en Grecia en el que los empleados de transporte público y ferrocarriles, médicos, funcionarios públicos y controladores aéreos protestarán contra las medidas de austeridad económica.

La huelga se convoca de cara a la votación en el Parlamento, prevista para el 18 de mayo, sobre la reducción a partir de 2019 de salarios, pensiones, aumento de impuestos y reforma energética.

Huelga de marineros en Grecia  (Archivo) - Sputnik Mundo
Periodistas y trabajadores del ferri comienzan un ciclo de huelgas en Grecia
La víspera, los periodistas celebraron un paro de 24 horas anticipado para poder cubrir la huelga de este miércoles.

Los marineros helenos iniciaron la huelga el 16 de mayo a la medianoche hora local y prevén continuarla hasta el viernes, por lo que se interrumpió la comunicación naval por toda Grecia.

El aeropuerto internacional de Atenas interrumpirá su actividad por cuatro horas por la huelga de los controladores aéreos, dos compañías aéreas helenas cambian la hora de partida de más de un centenar de vuelos.

Lea más: Grecia pide al Banco Mundial 3.000 millones de euros para combatir el desempleo

Además se suspende la circulación de autobuses, pero el metro funcionará desde las 9.00 hasta las 14.00 hora local para que los ciudadanos puedan participar en las manifestaciones en el centro de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала