- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk señala que la OSCE no colabora en la investigación de la explosión de su auto

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLos inspectores de OSCE examinan el territorio de Donetsk (archivo)
Los inspectores de OSCE examinan el territorio de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los observadores de la OSCE no colaboran con las fuerzas del orden de la autoproclamada República Popular de Lugansk que investigan la explosión de un vehículo de su misión en abril pasado, declaró el viceministro de Seguridad Estatal de la RPL, Alexandr Básov.

"Hay que señalar la ausencia de la colaboración de la OSCE con los organismos de la investigación preliminar", dijo Basov.

Precisó que en numerosas ocasiones los milicianos enviaron solicitudes a los observadores para obtener datos necesarios, pero la OSCE no las examinó.

"Esto pone en tela de juicio la aspiración que mostró la OSCE de realizar una investigación completa, objetiva e imparcial", agregó.

El coche de la OSCE explotado en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia demanda investigación urgente de explosión de vehículo de la OSCE en Donbás
El viceministro aseveró que en estos momentos la policía y el Ejército investigan el incidente y continúan buscando a los culpables.

El 23 de abril una mina estalló al paso de una patrulla de la OSCE en las inmediaciones de Prishib, una zona de la provincia de Lugansk no controlada por el Gobierno ucraniano.

La detonación se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, una ciudadana alemana y un checo.

Lea más: OSCE realizará una investigación interna tras explosión de su vehículo en Donbás

Un edificio destruido en Donetsk - Sputnik Mundo
Donbás entra en tercer aniversario del conflicto con una nueva tregua
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала