- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La canción española del Brexit triunfa en internet (vídeo)

© REUTERS / Toby MelvilleUn partidario del Brexit en Londres
Un partidario del Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Dos jóvenes españoles han creado la "canción del Brexit" entre ecos de reguetón, acordes flamencos y estrofas cargadas de humor e ironía, según explica a Sputnik el alma y guitarrista del proyecto.

El primo Juan (nombre artístico del madrileño Juan García) y su colega Ismael Balotelli grabaron 'Despa-Brexit' cerca de su casa de Mánchester en reacción al anuncio oficial de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Es una versión de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi que hemos adaptado con nuestra propia letra y es una crítica del Brexit desde la perspectiva del extranjero residente en este país", comenta El primo Juan.

Y puntualiza: "Es un critica con buena onda y con humor; está teniendo mucha acogida y la gente se lo toma bien, incluidos los ingleses".

El nuevo himno del Brexit está arrasando en las redes sociales, con más 200.000 visualizaciones en Facebook y cerca de 14.000 en YouTube a las dos semanas de su lanzamiento, según desvela su autor en una entrevista telefónica.

"La grabamos en un móvil para no perder más tiempo y funcionó inmediatamente; el vídeo se ha visto en todo Reino Unido, España y Latinoamérica, aunque ha pegado más pelotazo en Londres, Mánchester y Liverpool", enumera satisfecho.

La letra habla del impacto del Brexit en los españoles que "tenemos que marcharnos" y los turistas británicos que aún serán "bienvenidos" en Madrid o Mallorca.

"Quiero reflejar que estamos bastante unidos y hay mucha complicidad entre ingleses y españoles, aunque algunos no lo crean", afirma el cantante y guitarrista.

García observa a la gente de su entorno hacer las maletas porque, según dice la canción "nos iremos todos despacito", pero él no se plantea el retorno permanente.

El Peñón de Gibraltar (archivo) - Sputnik Mundo
España no permitirá que Gibraltar haga "competencia desleal" tras el Brexit
"Yo tengo más oportunidad y mejor trabajo en Mánchester; me da dolor decirlo pero aquí veo un futuro mejor que en España y de momento me quedo", afirma.

En Mánchester, donde llegó hace cuatro años con un inglés casi inexistente, dirige su propia empresa de eventos y organiza fiestas y espectáculos en Revolución de Cuba y otras locales de la ciudad.

Admite que la incertidumbre del Brexit "da miedo" y reclama el derecho a permanecer en Inglaterra sin rellenar formularios de Inmigración y con los derechos actuales como ciudadano de la UE.

Banco Central de España en Madrid - Sputnik Mundo
Banco de España ve las elecciones francesas y el Brexit como "riesgos" para la economía
"Yo soy español y, como dice la canción, los extranjeros tenemos tanto o más derechos a quedarnos porque, trabajando y pagando impuestos, estamos levantando su economía", clama.

El primo Juan planea componer más temas sobre cuestiones de actualidad y grabar un segundo disco con Almas De Plata, el grupo que formó con sus hermanos en su natal Alcalá de Henares.

Lea más: El Reino Unido rechaza pagar 100.000 millones de euros por el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала